anglicano

Index

    ¿Qué es el anglicanismo?

    anglicano Educación religiosa cristianos Derivado del catolicismo que comenzó con Inglaterra Entre siglo 16..su fundador Enrique VIII (1509-47) separó Gran Bretaña de la autoridad de la Iglesia Romana como parte de la reforma protestante Razones políticas Y Personalmente..

    Hoy, la religión se conoce como la "Comunión Anglicana" y reconoce al Arzobispo de Canterbury como su líder espiritual. Atrajo a unos 90 millones de seguidores, la mayoría de ellos en Gran Bretaña, el resto de los cuales eran colonias británicas como Australia, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

    A pesar de sus diferencias con el catolicismo, comparte más similitudes con la Iglesia Romana que otras divisiones protestantes como el luteranismo y el calvinismo.

    Retrato de Enrique VIII, el impulsor de la Iglesia Anglicana. Pintura al óleo del artista alemán Elder Hans Holbein. j

    Origen de los anglicanos

    En 1517monjes y teólogos alemanes Martín Lutero Criticó varias prácticas de la Iglesia católica, como vender indulgencias y acumular provisiones.Su sermón en apoyo a su retorno a los valores cristianismo primitivo Y contrario a la autoridad del Papa, se produjo el protestantismo, y pronto se produjo un movimiento religioso que se extendió a gran parte del norte de Europa.

    En este sentido, Enrique VIII se convirtió en el Papa Clemente VII. Abandono del matrimonio a su primera esposa, Catalina de Aragón, no podía tener heredero varón.Enrique VIII autorizó 1534 cuando el Papa se negó Acto de dominación, Declarar la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana. De esta forma, provocó una ruptura con la Iglesia católica, tras lo cual se divorció y se casó con Anna Burin.

    La actitud destructiva de Enrique VIII fue respaldada por su ministro de Relaciones Exteriores, Thomas Cromwell, y el arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer. Sin embargo, fue rechazado por el humanista Tomás Moro, quien se negó a aceptar las Actas de Supremacía, donde fue condenado a muerte.

    Durante el reinado de Enrique VIII, Cromwell y Cramwell establecieron la primera estructura doctrinal y litúrgica de la Iglesia Anglicana en 1539. Disolución del monasterio Y monasterio católicoPerder todos sus bienes.

    A pesar de romper con Roma, Enrique VIII Rechazó la propuesta más radical de Lutheran.. Por esta razón, la Iglesia Anglicana se considera una forma intermedia de cristianismo entre católicos y protestantes.

    La Iglesia Anglicana amenazó con desaparecer durante el reinado de Enrique VIII y María I (1553-1558), hija de Catalina de Aragón. La Reina intentó recuperar el catolicismo y quemó a Thomas Cranmer.

    La temprana muerte de María llevó al poder a Enrique VIII y su media hermana Isabel I (1558-1603), hija de Ana Bolena. Isabel, heredera leal de su padre, rompió su relación con Roma y estableció la anglicanidad como religión anglicana.

    Durante su reinado, el Parlamento aprobó reglas religiosas que definían a la Iglesia Anglicana como una iglesia tanto católica como reformada. monarca británico como director ejecutivo..

    Diferencias entre anglicanos y católicos

    Las principales diferencias entre anglicanos y católicos son:

    • en el anglicano No hay celibato sacerdotal, mientras que en el catolicismo, es obligatorio para todos sus miembros. El clero anglicano puede casarse y tener hijos.
    • El anglicano más liberal acepta esto sacerdocio femeninoAunque está prohibido en el catolicismo.
    • Algunos anglicanos lo aceptan El matrimonio del mismo sexoEsto es inaceptable para los católicos.
    • Junto a la Biblia está el fundamento doctrinal de la Iglesia Anglicana. 39 artículos Y eso Libro de oración común, Se especifican las creencias y doctrinas de la Iglesia Anglicana. La Biblia está abierta a interpretación por razones individuales.
    • La Iglesia Anglicana reconoce sólo dos de los siete sacramentos aceptados por los católicos. bautismo Y eso eucaristía..
    • Al igual que el luteranismo, la Iglesia Anglicana está a favor Justificación por la fe..Esto significa que lo único que necesitas para acceder a la salvación Creer en Dios Y Arrepentirse de todos los pecados..
    • El líder de la Iglesia Anglicana Arzobispo de CanterburyLa autoridad del Papa, cabeza espiritual de la Iglesia Católica Apostólica Romana, es desconocida para cualquiera.
    Foto de la nave de la Catedral de Canterbury

    Una vista del interior de la nave de la Catedral de Canterbury en estilo gótico británico. Esta es la sede del Arzobispo de Canterbury, el líder espiritual de la Iglesia Anglicana.

    departamento anglicano

    anglicana se divide en 3 sucursales, Aquellos que tienen puntos de vista diferentes de algunas enseñanzas bíblicas. Estas ramas son:

    • Conservador o anglo-católico: Reciben el culto de siete sacramentos católicos y estatuas sagradas.
    • Evangélico: Son la mayoría del sector, las perspectivas más reformadas de la Iglesia Anglicana y las que se acercan al calvinismo. Sus miembros destacan el carácter protestante de su religión. De esta rama nació la Iglesia Episcopal.
    • liberal: Estos son grupos que han implementado las últimas reformas en las lecciones anglicanas que abogan por el servicio de las mujeres y apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    Referencias:
    • Collins, Patricio. reforma. Barcelona, ​​debate. 2004
    • Gnell, André. Grandes principios protestantes.. Puebla, Kahika. 2008
    • Neil, Stephane. anglicano.. Madrid, versión Península. 1986

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Go up