Alejandro el Grande

Index
    datos
    nacimiento 356 aC Chr C. Pella, Macedonia.
    muerte Babilonia en el 323 a.
    Profesión Rey de Macedonia, Comandante de la Liga de Corinto, Emperador de los griegos Emperador de Macedonia.
    causa de la muerte Paludismo o paludismo.

    ¿Quién fue Alejandro Magno?

    De Macedonia, conocido como Alejandro Magno rey de macedonia Y Comandante de la Liga de Corinto..

    En el 334 a. C., lanzó una campaña que le permitió conquistar el Imperio aqueménida en Persia y reemplazarlo con un imperio más grande que se extendía desde Grecia y Macedonia en el oeste hasta el río Indo en el este.

    Durante su reinado de 13 años, fundó alrededor de 70 ciudades, 50 de las cuales llevan su nombre.El más famoso de todos Alejandría en EgiptoSituada en la costa mediterránea.

    Alejandro Antiguos generales y estrategas brillantes.. Su carisma y conquista influyeron en los grandes ejércitos conquistadores de todas las épocas, desde Julio César en Roma hasta Napoleón Bonaparte en Francia.

    Educación y poder

    Alejandro nació en masacapital del reino Macedonia, entre ellos 356 aC c. Su padre fue Felipe II, de quien heredó sus ambiciones y poderío militar. Su madre, Epirus Olympias, lo convenció de que era descendiente de Aquiles, un héroe griego que luchó en la guerra de Troya.

    A Felipe le preocupaba que Alejandro se educara en Grecia, alternando la formación militar y la gimnasia con una excelente formación intelectual. Uno de sus maestros fue el filósofo griego Aristóteles, quien le transmitió su amor por los héroes de la poesía homérica.

    A la edad de 16 años, ocupó el cargo de regente de Macedonia y, a la edad de 18, lideró parte del ejército de su padre en la batalla de Queronea en el 338 a. se llevó a cabo. C. mostró la conquista de la antigua Grecia y el establecimiento de la Liga de Corinto.

    El artista Apeles representa a Alejandro y su concubinato Campaspe. La obra del pintor neoclásico francés Jacques-Louis David.

    La conquista de Alejandro

    336 a.C., c. Philip fue asesinado durante su matrimonio con su hija Cleopatra. A la edad de 20 años, Alejandro trono macedonioPero tuvo que enfrentar de inmediato Levantamiento de la ciudad griega..

    Alejandro marchó hacia el sur y reprimió implacablemente la rebelión. Tevez fue destruido, todos los hombres fueron asesinados, y las mujeres, los niños y los ancianos fueron vendidos como esclavos. Por lo tanto, Alejandro impuso la autoridad absoluta sobre toda Grecia, excepto Esparta, que permaneció independiente.

    334 a.C., c. Alejandro reunió a unos 40.000 hombres y se fue con ellos a Asia Menor.El ejército de Alejandro ha derrotado al ejército reunido por varios sátrapas en Persia. Batalla del Granicus.. Después de esta victoria, liberó la ciudad griega de Asia Menor.

    Rey Darío III de Persia. Formó un poderoso ejército y esperó a Alejandro en la Puerta de Siria.pero fue derrotado batalla de issus Y antes de que terminara la batalla, huyó a Persia.

    Alejandro fue al sur y ocupó Siria, Fenicia Y Palestina. El único retraso fue el neumático, que tardó siete meses en asediarse en romperse.

    Alejandro perseguido desde Palestina Egipto, Aquí es donde los sacerdotes locales lo recibieron como un libertador. Mientras su ejército descansaba, Alejandro visitó el oráculo de Amón, donde se le profetizó una gran victoria.

    Después de salir de Egipto, Alejandro cruzó los ríos Éufrates y Tigris y conquistó Egipto en el 331 a. Batalla de Gaugamela..

    Después de ser coronado rey de reyes en el año 330 d. C., Alejandro marchó hacia Darío III, quien huyó hacia el este. Sin embargo, el rey persa fue asesinado por Bessus, un sátrapa bactriano.Después de la ejecución y conquista de Bessus bactriano Y sogdiano, Alejandro caminó hacia ellos. India, Aquí 326a. C. derrotó al rey local Poros en una batalla mítica contra un ejército de cientos de elefantes.

    Después de eso, Alejandro Valle del Indo Traté de llegar al Ganges. Sin embargo, sus hombres estaban cansados ​​de muchos años de marcha y muchas batallas y se negaron a ir más al este.

    Mosaico romano que representa la batalla de Alejandro Magno en Issus

    Mosaico romano que representa la batalla de Alejandro Magno en Issus. Se encuentra en la casa del Fauno en Pompeya.

    Imperio de Alejandro

    Después de regresar de la India, Alejandro se retiró a su capital. Babilonia, Porque él era el centro geográfico de su imperio.Así que fundó gobierno centralizado, vestido con ropa oriental, ordenó a todos sus súbditos que se agacharan frente a él. De esta manera, comenzó el culto al gobernante que se convirtió en un lugar común en el período helenístico.

    Preocupado por la diversidad cultural de la población del imperio, buscó unificar a las personas que vivían allí. Luego alentó un matrimonio a gran escala entre oficiales griegos y macedonios y mujeres persas. Tomó tres esposas asiáticas. Parisatid, hija del rey Antajerjes III de Persia. Estate Ira, una de las hijas de Darío III. También ordenó a miles de jóvenes persas que recibieran orientación en la cultura griega y los puso en su ejército.

    Mapa del imperio de Alejandro Magno.

    El imperio de Alejandro Magno.

    la muerte de alejandro

    A principios de junio 323 a.C. Alejandro enfermó gravemente después de asistir a un banquete en el que bebió en exceso. Se afligió durante 10 días, durante los cuales experimentó varias fiebres. Murió el 11 de junio a la edad de solo 32 años.

    Hay varias teorías sobre la causa de su muerte. Algunos autores creen que fue envenenado por Casandro, hijo del regente griego Antípatro. Otros que tuvieron una recurrencia de malaria los contrajo en el 336 a. Cr. C, o que fue sacrificado malaria.. Muchos afirman que sufre de pancreatitis aguda.

    Alejandro no tuvo un sucesor legítimo, por lo que su general luchó por el control del imperio después de su muerte. Durante estas batallas, todos sus familiares y descendientes fueron asesinados y el imperio se derrumbó.

    El cuerpo de Alejandro fue aséptico y colocado en un sarcófago dorado cubierto con una capa púrpura. El sarcófago, junto con su armadura, se colocó en un tanque dorado enviado a Macedonia. Sin embargo, en el camino, la línea de entierro fue atacada por uno de los generales de Alejandro, Ptolomeo, quien robó el sarcófago y fue llevado a Egipto y abandonado en Alejandría. Allí permaneció hasta que desapareció misteriosamente en la segunda mitad del siglo IV.

    Referencias:
    • Bien hecho Gonzalo. Historia del mundo antiguo.. Madrid, Alianza. 2008
    • Manfredi, Valerio Massimo. La tumba de Alejandro Magno.Misterio.. Barcelona, ​​Grijalbo. 2011
    • Renault, María. Alejandro el Grande.. Barcelona, ​​Edición Folio. 2004

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up