adolf hitler

Index
    datos
    nacimiento 20 de abril de 1889, Braunau, Austria, Hungría.
    muerte [30deabrilde1945BerlínAlemania[1945年4月30日、ドイツ、ベルリン。
    Profesión Líder político, líder supremo de la Alemania nazi.
    causa de la muerte suicidio.

    ¿Quién fue Adolfo Hitler?

    adolf hitler Austria ゠ húngaro, Quién Alemania Nazi- Adelante 1933 Y [1945[1945[1945[1945

    Es considerado una de las figuras clave del siglo XX. sistema totalitario Un partido que reivindicó la supremacía de la raza aria y llevó a cabo el Holocausto.su ideología Más a la derecha Y su afán de poder desató una guerra a escala planetaria que cobró la vida de más de 50 millones de personas.

    Una foto de Adolf Hitler.

    Infancia y adolescencia

    nació adolf hitler 1889 de Braunau am Inn, Austria ゠ Hungría monarquía. Su padre, Alois Hitler, era oficial de aduanas y su madre, Klara Hitler, era ama de casa.

    Su infancia se caracterizó por el abuso de su padre, movimientos frecuentes y una creciente indiferencia hacia la escuela, y dejó la escuela sin graduarse de la escuela secundaria. Adolf, que quería ser pintor, tuvo que enfrentarse a la oposición de su padre, que prefiere los funcionarios.

    Hitler continuó después de la muerte de sus padres. Viena, No se matriculó en la Academia de Bellas Artes ni en la Facultad de Arquitectura.

    En su primer año en la capital gastó todo el dinero que heredó de su familia, por lo que tuvo que caminar por albergues y comedores populares. Esta vida miserable no lo convirtió en el más sensible, pero creó la visión de Darwin de una vida en la que solo sobrevive el más apto.

    La tía le prestó dinero y Hitler le compró los materiales para pintar escenas cotidianas. Vender sus acuarelas le dio dinero para sobrevivir, pero también tuvo que trabajar como limpiador y albañil.

    Durante su estancia en Viena, leyó varios libros sobre historia y mitología alemanas, lo que fomentó su pasión por las historias sobre los orígenes de los alemanes. Entonces se convirtió en un nacionalista totalmente alemán que odiaba la diversidad étnica austrohúngara.

    Hitler y la Primera Guerra Mundial

    En 1913 se escapó Munich Tienes que servir en el ejército.Pero cuando se activa Primera Guerra Mundial, Se unió a la clase de alemán como voluntario. Sin trabajo, sin familia, sin amigos, encontró en el ejército una comunidad ordenada que le dio sentido a su vida. El coraje que sirvió como mensajero en el frente occidental le dio un ascenso a cabo y a los Caballeros de las Dos Cruces de Hierro.

    Tras la derrota de las potencias centrales, acusó a los políticos de traicionar a Alemania por aceptar los términos del Tratado de Versalles.

    Fotografías de Hitler y varios grupos armados

    Hitler, a la derecha, y varios grupos armados al comienzo de la Primera Guerra Mundial, 1914.

    Carrera política

    En 1919, Hitler fue enviado por su jefe a espiar las actividades del servicio secreto. Partido de los Trabajadores AlemanesCon sede en Múnich. Dentro de este pequeño grupo de conspiradores encontró una oportunidad para diferenciarse y allanar el camino hacia el poder, por lo que renunció al ejército y se unió al partido para convertirse en el Líder Supremo.Hitler lo renombró Partido Socialista Obrero Alemán Nacional y le dio una Ideología antisemita, no liberal Y anticomunismo, Similar a la del fascismo italiano.

    En 1923 lideró un fallido golpe de estado que lo llevó a prisión.Así que escribió Mi peleaEn él, reflejó su ideología y trazó un curso de acción para asegurar la supremacía de la raza aria.

    Después de salir de prisión, revivió el Partido Nacionalsocialista, rodeado de hombres como Rudolf Hess, Heinrich Himmler, Hermann Goebbels y Joseph Goebbels, ayudando a formar el nacionalsocialismo...

    Desde la década de 1930, los problemas económicos que enfrenta Alemania han atraído a millones de espectadores desempleados, seducidos por promesas de grandeza y herramientas de bandera, uniformes con cinturones y saludos militares.

    En 1933, tras obtener la ciudadanía alemana y más de 13 millones de votos, fue nombrado miembro del parlamento. Primer ministro Según el presidente federal Paul von Hindenburg.Desde esta posición de poder, cerró y estableció el parlamento. Dictadura El partido que lo convirtió en líder indiscutible Tercer Reich.

    A partir de 1935 reconstruyó Alemania y modernizó su ejército. Reactivó la industria, redujo el paro y salió de la crisis económica.

    Fotos de Hitler y otros miembros del Partido Nacionalsocialista

    Hitler y otros miembros del Partido Nacionalsocialista durante su juicio contra el fallido golpe de 1923.

    Hitler y la Segunda Guerra Mundial

    El ideal de consolidar a todos los alemanes en un solo estado dictó los esfuerzos de Hitler hacia la anexión de Alemania. Austria Y checoslovaquia, Francia y Gran Bretaña han estado de acuerdo.Pero la invasión polaca lo provocó. Segunda Guerra MundialEn sus primeras etapas, Hitler dominó la mayor parte de Europa.

    Sus estrellas comenzaron a decaer cuando inició la invasión en 1941. Rusia, Motivado tanto por su ideología anticomunista como por la necesidad de conquistar los espacios importantes que permitirían el desarrollo de Alemania.

    A partir de la Batalla de Stalingrado, el ejército soviético lanzó un contraataque, pero no terminará hasta llegar a las puertas de Berlín. Furioso por una serie de reveses, Hitler despidió a un general que lo tachó de incompetente e inútil, y se hizo cargo de los planes personales de todas las operaciones militares. Anticipándose a una catástrofe inminente, varios oficiales intentaron asesinarlo en 1943 y 1944, escapando ileso.

    la muerte de hitler

    Hitler se suicidó [30deabrilde1945[1945年4月30日, Durante la Batalla de Berlín. Su cadáver y el cadáver de su esposa Eva Braun fueron llevados de la ocultación a la Cancillería del Reich, donde se vertió gasolina y se prendió fuego.

    La Unión Soviética logró recuperar los restos cremados y enterrarlos en un lugar privado. En 1970 fueron excavados y cremados, y las cenizas fueron esparcidas por el viento.

    Referencias:
    • Calle basura de Fave. hitler.. Buenos Aires, pág. 12 / Centro Editorial de América Latina. 1987
    • Juan Toland. adolf hitler.. Buenos Aires, Atlántida. 1977.
    • Webber, Tomás. la primera guerra de hitler.. Madrid, Tauro. año 2012

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up