Index

    ¿Qué fue la peste?

    Es conocido como También En la peste bubónica, enfermedad Su propagación, provocada en la población de EuropaParte de Asia África Especialmente durante los siglos XIV, XV y XVI, hubo erupciones significativas incluso en el siglo XVIII.

    por debajo 1348 Y 1720 .. Entre 1348 y 1350, el más grande, murió entre un cuarto y un tercio de la población europea.

    Lamortalidadmáselevadaseproducíaenlasciudadesdebidoalhacinamiento. Cuando ocurrió el primer incidente, las personas más ricas generalmente huyeron a los hogares de sus países, pero esto no impidió que la transmisión llegara incluso a los reyes y aristócratas más graves de la epidemia.O DecamerónLa serie de cuentos del escritor italiano Giovanni Boccaccio, creador de la novela europea, trata sobre un grupo de jóvenes que se reunieron en una casa de campo para prevenir la epidemia que estalló en Florencia en 1347.

    Actualmente controlado por antibióticos, Ella aún no ha sido erradicada. Los brotes ocurren regularmente en diferentes partes del mundo.

    Residentes de Tournai, Bélgica, llevan el ataúd de la peste al cementerio. Miniatura PierartDouTielt.

    Características de la plaga

    • Sin plaga Vine a Europa desde Asia
    • Por lo tanto, se le llamó enfermedad de la muerte negra. Aparición de ampollas o bultos hemorrágicos Producido en la piel. En algunos casos, la peste causaba sepsis, ennegreciendo las extremidades de las personas infectadas.
    • Se sabía que la invasión de ratones propaga la peste, pero ese es el origen de la enfermedad. Por los pecados del hombre.
    • El único Dosis La prescripción era triaca y tierra sellada, una preparación antigua hecha de varias sustancias que eran en su mayoría ineficaces para tratar la enfermedad.
    • otro Tratamiento Consistían en perforar los ganglios inflamados o quemarlos con una varita luminosa.
    • O médico Llevaban máscaras en forma de pico empapadas en esencias para protegerse de la transmisión.
    • En muchos lugares Los enfermos fueron desterrados de la ciudad Las personas sospechosas de estar infectadas estaban fuera de los límites.

    Causas y consecuencias de la peste.

    Causa

    Las causas de las enfermedades y epidemias son:

    • Peste bubónica Yersinia pestis Infectado por pulgas Rata Y Otros animales..
    • La propagación es ignorancia No sólo el mecanismo de propagación bacteriana Mala higiene de ciudad.
    • En la moda 1347la Crisis económicaMalas cosechas en los últimos años debido a factores climáticos debilitado A la población.

    Impacto

    Las consecuencias de la epidemia de peste incluyen:

    • O Rápido declive en la población europea, especialmente los de la ciudad. La peste de 1347 perdió alrededor del 30% de la población europea.
    • O Brotes de áreas escasamente pobladas y abandonadas Acompañado de intensas estadísticas vitales.
    • Primero, al final de la peste, la población tenía una Más recursos de lo habitualSin embargo, la escasez de mano de obra condujo a una escasez de economía, comercio y producción agrícola, que disminuyó con el tiempo.
    • Algunos autores creen que la epidemia del siglo XIV fue una Una época medieval en la que la escasez de mano de obra y la crisis económica favorecieron la creatividad y la innovación.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuándo fue la peste?

    Muerte negra 1347..

    ¿Cómo luchó la peste?

    La peste bubónica ocurrió regularmente ..justo en 1894Dos investigadores, Alexander Yaxing y shibasaburo Casi al mismo tiempo, identificamos las bacterias que causan la enfermedad.La producción comenzó a partir de ese evento. Suero para la inmunización y vacuna..

    La peste está siendo tratada actualmente. antibióticosSin embargo, algunas muertes ocurren cada año.

    ¿Cuánto tiempo duró la peste?

    La plaga está actualmente bajo control, Aún no erradicado..Los principales brotes pandémicos ocurrieron mientras tanto 1348 y 1720..

    ¿Cuántos muertos dejó la peste?

    Es difícil saber el número de personas que murieron, pero los cálculos modernos estiman que en general son moderados. 80 a 200 millones de personas..

    ¿De dónde vino la peste?

    AsiaLuego escribió Europa

    ¿Cómo se transmite la peste bubónica?

    La peste negra es Yersinia pestis Se transmite por pulgas de ratones y otros animales.

    Referencias:
    • Fossier, Roberto. de edad mediana. 3. El período de crisis, 1250-1520. Barcelona, ​​Grijalbo 1988.
    • Mito, Millard. Pinturas de Florencia y Siena después de la peste negra: arte, religión y sociedad a mediados del siglo XIV. Madrid, Alianza, 1988.
    • Schreiber, Werner y Mathys, Friedrich Karl Infeccioso.Historia de las enfermedades infecciosas...Basilea, Edición

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Go up